Viernes, 25 de septiembre de 2009
EL BROCOLÍ - PODEROSO ALIADO CONTRA LA PRÓSTATA

El brócoli, brécol o bróculi es una verdura dela familia de las crucíferas que está cada día más de moda por susnutrientes y múltiples propiedades. Lo ideal es cocinar el brócoli obrécol al vapor a fin de que no pierda sus nutrientes y propiedades.

  • Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.
  • Las personas con tendencia a la degeneración macular deberíantenerlo muy presente en su dieta ya que el Brócoli es muy rico enLuteína.
  • Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.).
  • El brécol es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia yaque al igual que la soja (soya) actúa como fitoestrógeno, a la vez queaporta Calcio.
  • Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias).
  • Adecuado en casos de estreñimiento por su buen aporte de fibra.
  • El brécol o brócoli favorece el buen estado de la piel y de lasmucosas ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, Sod(Superóxido dismutasa), vitamina C y Zinc. Tiene pues un buen efectoantioxidante o antienvejecimiento de la piel.
  • Su aporte de sustancias como el Indol, Sulfarano yFenetilisotiocianato, el hecho de que parece protegernos delBenzopireno (sustancia cancerígena presente en cigarrillos, humo de losautomóviles, etc.) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno,la vitamina C, el Selenio, el Sod o Superóxido dismutasa y el Zinc lohacen un alimento clave en la lucha contra el cáncer y de la bacteriaHelicobacter Pilori. Además podría favorecer la acción de enzimasencargados de eliminar sustancias cancerígenas.
  • El brócoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda ya que es muy pobre en calorías.
  • Es uno de los vegetales con más nutrientes y menos calorías. Es muyimportante consumirlo bien fresco ya que a la que empieza a amarillearindica que ha perdido la mayoría de vitaminas y minerales. Lo ideal escocinarlo al vapor a fin de que no pierda sus nutrientes.
  • Tiene sólo 39 calorías y 4,5 g. de Proteínas por cada 100 gramos de producto fresco.
  • El brócoli o brécol es muy rico en Ácido fólico, Azufre,Betacaroteno, vitamina C, vitamina K, Calcio, Hierro, Potasio, Selenio,Zinc.

Previene el cáncer de estómago, la osteoporosis,los problemas protásticos por el zinc que contiene, aporta ácido fólicopor lo que es muy bueno en el embarazo, y es un gran aliado paracombatir la anemia por su contenido en hierro. Es dermatológicamenteexcelente por sus propiedades antioxidantes y aporta proteínas. Noengorga ya que no aporta muchas calorías, solo 39. Provee gran cantidadde vitamina C, gran aliada para evitar las gripes y resfríos. Además esmuy buena fuente de vitamina B.

Para que no pierda los nutrientes, conviene cocinarlo al vapor, o hervirlo no más de siete minutos.


Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti