Domingo, 20 de septiembre de 2009
DOGMAS Y CREENCIAS BASADAS EN TEXTOS SAGRADOS Y EN LA TRADICIÓN


Despues de miles de años a sus espaldas y de varios concilios en la historia, la Iglesia madre de todos los creyentes nos enseña los siguientes puntos, que todo cristiano de a pié, debería de conocer, a saber son:



  • Iglesia: Jesucristo constituyo una Iglesia visible, a partir de la persona de Pedro y los demás apóstoles, para la salvación de los hombres y esa es la Santa Iglesia Católica y Apostólica, cuya cabeza visible es el Papa.
  • Creencia en que existen dos fuentes de Revelación una es la Escrita que es la Biblia, y otra la Tradición Apostólica, que son las enseñanzas de los apóstoles no escritas y transmitidas a lo largo de los siglos, por la Iglesia.
  • El Magisterio de la Iglesia, es el único facultado para la interpetación verdadera y definitiva de la revelación divina, y este es ejercido a través del Papa y los Obispos en comunión con él, que se ejerce también por medio de los Concilios Ecuménicos, estas definiciones cuando son solemnes (Magisterio extraordinario) son infalibles e irreformables, sin embargo la fe católica obliga a los fieles el asentimiento del Magisterio ordinario, que son los documentos de caracter pastoral del Papa y los obispos.
  • El valor de la oración, esto es, de la relación personal del individuo con su Creador.
  • La doctrina de la sucesión apostólica. Es decir que los apóstoles tras su partida de este mundo, dejaron sucesores en las personas de los obispos, quienes tienen las facultades de los apóstoles, para impartir los sacramentos, así como su autoridad.
  • El papa como vicario de Jesucristo en la Tierra, es decir la Cabeza visible de la Iglesia, que tiene autoridad sobre toda la Iglesia.
  • Infalibilidad del papa en cuestiones de fe y moral cuando se expresa "Ex_cathedra".
  • Veneración de la Virgen María y de los Santos. Viene ya de la especial mención a la Virgen en el Credo. Se evidencia especialmente en un asombroso número de advocaciones (representaciones) marianas, recipientes cada una de un fervoroso culto popular, especialmente en procesiones y peregrinajes: Nuestra Señora del Pilar, de Guadalupe, de las Viñas (España), Nuestra Señora de Lourdes (Francia), la Madonna di Loreto (Italia), Nuestra Señora de Luján (Argentina), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora del Rosario de Lima, Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Madre de la Merced, Virgen del Carmen, Virgen de Chiquinquirá, Virgen de Coromoto, Virgen de Betania (Venezuela), Virgen del Milagro, Santísima Virgen de Guadalupe de Pacasmayo, Virgen de la Puerta y la Virgen de Chapi en (PerúGui?o, Santa Maria de la Antigua (PANAMA), La Inmaculada Concepción (USA)
  • Existencia de creaturas espirituales, que fueron creadas por Dios, llamados ángeles, una tercia parte de estos, se revelaron contra Dios, encabezados por Lucifer y fueron arrojados al Infierno, son llamados demonios.
Fdo. Cristobal Aguilar.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti