Domingo, 20 de septiembre de 2009
LA CEREZA - LA GRAN DEPURADORA

Es el fruto del cerezo, pequeño árbol frujtal {Cesaras avium), procedente de la ciudad de Cerasonte, Asia Menor, según la tradición. Pertenece a la familia de las rosáceas. Existen numerosas variedades de cerezas. Estas son casi las primeras frutas de la primavera. Entre las cerezas las hay dulces y amargas. Esta fruta es muy refrescante y se emplea mucho en repostería, especialmente para la confección de pasteles y para decorar las tartas.

Entre las más conocidas se hallan las garrafales y las mollares. El sabor de las primeras es levemente ácido, y su color es de un rojo vino.

Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.

Las cerezas, por consiguiente, deben tomarse en los casos de obesidad, arteriosclerosis, artritismo, reumatismo, estreñimiento y trastornos gástricos.

Su gran proporción de azúcar la hace fácilmente asimilable y es aconsejable para los niños y ancianos, pudiendo ser tomada, siempre con permiso del médico, por los diabéticos.
Es particularmente recomendable una tisana de rabos de cereza contra la ictericia y la diabetes.

Las cerezas, asimismo, son muy diuréticas, depuradoras de la sangre y eliminadoras del ácido úrico.

Las cerezas, tomadas en ayunas, cortan la diarrea y otros trastornos intestinales.
Según el famoso naturista, profesor Capp, medio o un kilo de cerezas por comida, en combinación con un poco de pan tostado, miel y nata, es la mejor cura para el estreñimiento.

Una infusión de flores del cerezo es buena para las irritaciones pectorales. Y las hojas debidamente cocidas purgan normalmente y sin exageración.
Como uso externo, aplastadas sobre la cara, las cerezas favorecen el cutis. Normalmente, esta fruta es de suma importancia en los regímenes adelgazantes.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti