Mi?rcoles, 16 de septiembre de 2009
BENEDICTO VII DEL 974 AL 983 - ANTIPAPA

Benedicto VII. (* Roma, (¿?) – † 10 de julio de 983). Papa n.º 135 de la Iglesia católica de 974 a 983.

Cuando Benedicto VI muere asesinado por orden del antipapa Bonifacio VII, este ocupo el trono de San Pedro durante un breve período de seis semanas hasta que el el representante del emperador Otón II, el conde Sicco de Spoleto lo expulsó de Roma imponiendo como nuevo Papa a Benedicto VII.

Hijo de David, pertenecía a la familia noble de los Condes de Túsculo, y estaba relacionado con Alberico II y con la familia Crescenti.

Obispo de Sutrien el momento de su elección, el nuevo Papa convocó inmediatamente unconcilio en el que excomulgo al antipapa Bonifacio VII que se habíarefugiado en Constantinopla.

Benedicto VII promovió el monacato y las reformas eclesiásticas junto con Otón II. También consagró al sacerdote Jaime, enviado a él por el pueblo de Cartago "para ayudar a la desdichada provincia de África".

Visitó la ciudad de Orvietocon su sobrino, Filippo Alberici, quien más tarde se estableció allí yse convirtió en cónsul de la ciudad-estado en 1016. La familia Albericivive en esa urbe hasta hoy.

En marzo de 981, Benedicto VII presidió un sínodo en la Basílica de San Pedro que prohibió la práctica de la simonía,práctica muy generalizada en la Iglesia y que provocaba, entre otrosefectos, un incremento de los sacerdotes casados ya que con elmatrimonio lograban que los hijos legítimos fruto del mismo heredaranlos beneficios y cargos comprados.

En septiembre, convocó un sínodo lateranense.

Benedicto falleció en Roma el 10 de julio de 983 pero fue enterrado en Jerusalén.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti