Lunes, 14 de septiembre de 2009
CONGREGACIÓN DE SAN JOSE (JOSEFÍNOS)

La Congregación de San José (conocida también como Josefinos de Murialdo) es una congregación religiosa católica fundada por San Leonardo Murialdo en Turín (Italia) el 19 de marzo de 1873. Está presente en 14 países del mundo, además de Italia. La Congregación nació para continuar la obra social, caritativa y educativa que san Leonardo Murialdo había comenzado en el Colegio de los Artesanitos de Turín.

San Leonardo Murialdo quiso poner la nueva Congregación bajo el patrocinio de San José por la veneración que profesaba a este santo.

San José se propone así como el modelo en el cuál los Josefinos deben inspirarse, sobre todo para llevar adelante estos principios:

- Obediencia a la voluntad del Padre con espíritu de fe. - Opción evangélica por una vida pobre, escondida y laboriosa. - espíritu de familia vivido en la humildad, en la caridad y en la acogida hacia todos, especialmente hacia los más desfavorecidos. - compromiso directo en la formación de los jóvenes (a imitación de San José, que educó a Jesús).

Tradicionalmente, los Josefinos llaman a San José como nuestro santo.

La Congregación de San José desarrolla su actividad en colegios, centros juveniles, parroquias, centros de formación profesional, misiones... dirigiéndose particularmente a los jóvenes, especialmente a los más pobres, y trabajando por su educación integral. Los josefinos dedican una atención especial también al mundo del trabajo, a los jóvenes trabajadores y a su formación.

Los miembros de la Congregación de San José son unos 600.

En España están presentes en las comunidades de Sigüenza (Guadalajara), Orduña (Vizcaya), Madrid, Getafe (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En México, están presentes en varias ciudades, como Aguascalientes, Hermosillo y México D.F.

En colombia estan presentes en Bogotá - Barrio Timiza y en Medellín - barrio la Sierra.

 

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por choforo
Martes, 18 de mayo de 2010 | 7:28
una gran congregaci?n de la q eh aprendido mucho, estoy en la parroquia San Jorge M?rtir y en la capilla San Leonardo Murialdo en M?xico D.F. ,hacen tantas cosas amo el carisma de San Leonardo , y pues a seguir trabajando....
Publicado por Invitado
Viernes, 13 de abril de 2012 | 19:26

SALUDOS, ME GUSTARIA PEDIR INFORMACIÓN SOBRE LAS VOCACIONES, MI NOMBRE ES JACOB.

UNIDOS EN LA ORACIÓN.

JACOB

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti