Lunes, 14 de septiembre de 2009
VIDA DE LEÓN VII DEL 936 AL 939


León VII. (* Roma, (¿?) – † 13 de julio de 939). Papa n.º 126 de la Iglesia católica de 936 a 939.

Tras las muerte de Juan XI, su hermanastro Alberico II hizo elegir nuevo papa a León VII, un monje benedictino que se plegaría totalmente a los deseos de su protector al igual que en los decenios anteriores lo hicieron sus predecesores con Marozia, la madre de Alberico.

Así intervino mediando entre su protector Alberico y Hugo de Arlés, el tercer marido de Marozia, que como rey de Italia le disputaba el poder sobre Roma. León VII convenció a Odón, el abad de Cluny , para que se desplazara a Roma e interviniera en la disputa, que se solucionó con el matrimonio entre Alberico y la hija de Hugo, Alda.

Esta visita de Odón a Roma fue aprovechada por este para convencer al Papa y a Alberico para que le prestaran su apoyo en la reorganización del monacato que pretendía llevar a cabo, no sólo en la zona de Borgoña, donde se situaba la abadía, sino en toda Europa.

Nombró vicario apostólico y legado pontificio, en Alemania, al arzobispo de Maguncia, Federico, a quien prohibió que bautizara a la fuerza a los judíos alemanes aunque le autorizó a que los expulsara de las ciudades si rehusaban dicho sacramento.

Falleció el 13 de julio de 939.

Fdo. Cristobal Aguilar.




Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti