Martes, 08 de septiembre de 2009
PLANTAS QUE CURAN - EL AJO

Siempre me llamó la atención el hecho de que algunas personas se comieran un diente de ajo con el desayuno.Si bien sabía que se ingería sin masticarse, como un medicamento, nopodía dejar de sentir asco por el sabor del ajo casi en ayunas.

Lo que jamás tuve en cuenta al observar esa ingestión eran las propiedades del ajo.El ajo posee importantes características que contribuyen a regular elfuncionamiento de nuestro organismo. A continuación presentaremosalgunas de ellas.

Está comprobado que reduce los niveles de colesterol en la sangre y que mejora el sistema cardiovascular. Lo primero se debe a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), y reduce el del dañino (LDL). Respecto a lo referente al sistema cardiovascular, el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis.

Además, es efectivo contra ciertos microorganismos inmunes a los medicamentos. Conocido antiparasitario, el ajo combate a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.

El ajo es un importante contribuyente de vitaminas A, B1, B2 y C a nuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio.

Puede ingerirse crudo ó cocido de cualquier manera y en tabletas.Sin embargo, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo (yademás es más barato), ser recomienda comer el ajo crudo.

Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puedeocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, mentafresca ó apio, por sus altos niveles de clorofila. También, luego demasticar estas hojas se recomienda enjugarse la boca con agua y algunasgotas de limón.

Conociendo ahora estas propiedades del ajo, tal vez no resulte tan mala idea probar con un diente de ajo por desayuno.

El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combPropiedades terapeúticas del ajotirel veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. Elajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos curativos para innumerables afecciones, por ejemplo:

Riñones, vejiga: tomar  ajo en ayunas ayuda en casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

Pulmones y sistema respiratorio: tiene un efectodescongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos decatarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas poruna alta toxicidad en el organismo).

Sangre: purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio.

Arterias: disminuye la tensión arterial. Purifica, desintoxica y refresca su circulación.

Hígado: activa el óptimo funcionamiento delhígado, órgano importantísimo para la salud en general. Si el hígado nofunciona bien todos los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y pormedio de señales el cuerpo nos avisa. Por lo tanto, si tienes bocaamarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en losojos o bilis, si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojasa menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problemabiliar. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco dezumo de limón. 

Sistema digestivo: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el sistema digestivo

Lombrices: uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia. Ideal en estos casos.

Anemia: ideal para aliviar casos de anemia,fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resultaun buen aperitivo para despertar el hambre.

Diabetes: ayuda a ayudar la diabetes y el equilibrio hormonal.   

Ezcema y herpes: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

Obesidad: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de ajo.

Fatiga y sistema nervioso: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

Ácido úrico: eficaz ayuda contra el ácido úrico,lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones ymúsculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma ygota ciática.

Várices: si quieres una ayuda poderosa y naturalpara combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajocrudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día ycombina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayudea fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dosa la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un poco deaceite de oliva y unta sobre las venas varicosas dando un leve masaje.Deja el ajo por espacio de 15 minutos y, mientras esperas, recuéstate ysube tus piernas en contra gravedad y recárgalas en una pared. Estaestrategia incluye que procures comer lo menos posible embutidos, yproductos fritos. Te aseguro que si haces esto, en tres meses veráscomo mejora notablemente la apariencia de tus piernas.

Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular. Prueba la siguiente mascarilla una vez o dos a la semana por las noches:

• No importa qué tipo de piel tengas, ésta mascarilla es eficaz para cualquier tipo de piel.
•Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo yun poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt, si sientes que estamuy espesa, agrega otro poco de yogurt. Luego unta sobre tu piel comosi fuera crema y deja actuar durante media hora de ser posible. Enjuagacon agua tibia.

Esta mascarilla con ajo es ideal para aquellas personas que padecenacné o barros, ya que tiene propiedades ayudativas para acelerar elcurso de la maduración de furúnculos y granos sobre la piel.  Esta también demostrado que comer ajo crudo sobre todo (quitando la parte del centro la que lleva la planta, disminuimos los ardores) en cantidad, y en verano hace que cambie el PH de la piel y es un potente insecticida natural contra los mosquitos.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti