Lunes, 07 de septiembre de 2009
LOS DEMONIOS EN EL ISLAM

En la Mitología Islámica es considerado un espíritu sobrenatural, a loscuales denominaban "Jinn" había Jinn de la tierra, Jinn de los arboles,del aire etc.., en la mitología arábiga había tres clases de Jinn, "LosGhul" espíritus burlones y caprichosos con la habilidad de cambiar suforma a su antojo, "Los Si'la" idéntico al anterior pero sin laprobabilidad de cambiar su forma, y "Los Ifrit" espíritus demoníacos. AIfrit también se le conoce como Afreet, Afrit, Afrite y Efreet. EnArábigo masculino es Ifrit, en femenino Ifritah, conocido como unaclase de espíritus malignos que se encontraban a medio camino entreángeles y demonios, son unas enormes criaturas de fuego con lacapacidad de obtener cualquier forma, habitaba en cuevas, ruinas,templos, etc. Vivian en una sociedad de clanes, con tribus, reyes...Son frágiles ante la magia por lo que los hombres las usaban paracapturarlas. En la Biblia y sobre todo en el Corán se hace varias vecesreferencia a estos seres.

Iblis es el nombre dado al Diablo por el Islam. Habitualmente aparece referido en el Corán–el libro sagrado de los musulmanes– como Satanás, un término generalusado para nombrar a todos los espíritus malvados aliados con Iblis.

Esconsiderado el jefe de los espíritus del mal, un “genio” creado porDios de un fuego sin humo, así como los seres humanos fueron modeladoscon arcilla. En un arrebato de envidia, Iblis desobedeció a Alá y fueexpulsado de su gracia.

Mástarde fue enviado a la Tierra para engañar a Adán y Eva, haciéndolescomer la fruta del árbol prohibido. Por esta acción resultó condenadopor Alá al Jahannam, el fuego del Infierno.

Pero él le replicó que anhelaba llevarse a los habitantes de la Tierra consigo, y Alá –para poner a prueba a la Humanidad y a Satanás– permitió que éste vagara por su superficie.

Iblis, para losmusulmanes, es quien tienta a los seres humanos con su susurro,colocando ideas pecaminosas en su cabeza y brindándoles falsassugerencias. Se cree que en el Fin de los Tiempos será recluido en el Jahannam junto a quienes hayan cedido a sus tentaciones, desobedeciendo el mensaje verdadero de Alá.

Por el contrario, quienes hayan superado con éxito una vida recta, serán recompensados con los placeres de el Jannah, el Paraíso o cielo del Islam.

ElCorán no representa a Iblis como el enemigo de Alá, porque este últimoes el Ser Supremo que se ubica por sobre todas sus creaciones; Iblis esapenas una de ellas. Todos los “buenos” y “malos” fueron ideados por elmismo Alá y sólo Él podrá salvar a la Humanidad de sus males.

Una creencia comúnmente compartida entre el Islamy el Cristianismo es que la existencia universal del mal en las vidaspersonales es generalmente experimentada como consecuencia de lasacciones diabólicas.

Los eruditos no-musulmanes sostienen, generalmente, que Iblis es una contracción de la palabra griega “diabolos”, que significa "Diablo".Afirman que las comunidades cristianas y judías de Arabia, durante elreinado de Muhammad, conocieron esta palabra de las traduccionesgriegas de la Biblia hebrea y de los Evangelios.

Pero los eruditos musulmanes se inclinan por derivar esa palabra de la raíz verbal árabe “balasa”, que significa “el des-esperanzador”.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 19:58  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti