S?bado, 05 de septiembre de 2009
LAS RUNAS - ¿QUE SON?

Veamos si podemos dar una explicación objetiva del tema. Ya sabemos que como cristianos no es recomendable usar ninguno de estos métodos y menos hacerles caso a los que nos dicen. Pues por la ley de la probabilidad, si nos sale bien seguiremos consultando y si nos sale mal, dejaremos de creer. Pero como en todo veamos que tiene de contraproducente. Intentaremos arrojar luz.

La práctica adivinatoria con las runas, es una de las tradiciones menos conocidas, que casi ha caído en el olvido. Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos. Por si ello puede parecer poco, vemos que las runas también son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizás a un tiempo más lejano, aunque de una forma incompleta y simplificada.
En su origen las runas eran de pequeñas piezas de piedra, generalmente cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y modernamente las podemos ver en modernos juegos de cartas con diseños muy interesantes.

EL ORIGEN DE LAS RUNAS


La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético. La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte. Las runas son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos.
Cada runa tiene un significado y una apelación, en magia o brujería, teniendo varios niveles de lectura. Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.


Pertenecieron a la época de la piedra pulida y están representadas por pequeñas piedritas esculpidas que contienen cada una un Símbolo Rúnico, son aún más antiguas que el Tarot o el I ching. Hay poco material escrito acerca de las Runas, ya que mancia fue transmitida verbalmente por los sacerdotes a sus iniciados, dejando solamente como prueba de esto, algunas piedras Rúnicas que han sido encontradas por arqueólogos y científicos; estas piedras muestran la importancia que tienen los Dioses Guerreros en ellas. Las evidencias encontradas en el pueblo griego y las afirmaciones del antiguo pueblo Hindú confirman que el alfabeto Rúnico tenía carácter sagrado para los esotéricos, sacerdotes y magos vikingos. Ya en el año 98 d. C. se ha demostrado que el Oráculo Rúnico fue utilizado como único medio de adivinación. Luego a fin de la Edad Media, las runas fueron usadas por los pueblos de Islandia y es aquí donde aparece la Runa Blanca, la que se considera la Runa del Karma, y se la relaciona también con el alfabeto rúnico. Se dice que Runa deriva de la palabra Runar que significa "señal mágica". Conocer los símbolos rúnicos nos permite adquirir el poder para ver el futuro, advertir, modificar y corregir, con la ayuda de los dioses que hablan a través de ellas, el estilo de vida, son tolerantes, benéfica y protectora.
Videncia con runas videntes de pendulo vidente de caracoles Las Runas sugieren qué y cómo lograr transitar en forma correcta, por el sendero de la vida, mostrarán como vencer desafíos, como prevenir o como salir de determinadas encrucijadas, pero por sobre todo enseñan a enriquecer la personalidad, realizando un análisis profundo de uno mismo. En el principio del universo fueron dioses poderosos luchando con el caos de la Tierra. Los dioses y diosas de los pueblos de la antigüedad, antes del cristianismo, fueron concebidos con formas humanas y eran considerados una raza superior y lograban obtener toda la admiración de los guerreros nórdicos, ya que lograban superar las dificultades que se les presentaban. Las Runas tienen las fuerzas de sus dioses que hablan en ellas, como el Dios Odin, el Dios Thor, el Dios Tyr, el Dios Baler, el Rey Cylfi, el Rey Freyr, la diosa Merthus, la Diosa Afrodita, la Diosa Freyja, etc. Y cada uno simboliza una fuerza de la naturaleza en forma positiva o negativa.
El Dios Odin es la divinidad máxima y su principal don es de otorgar conocimientos a sus guías interiores. Odin junto con Vili y VA, vencieron, en una ardua lucha a los gigantes, quienes eran sus enemigos. Cuenta la leyenda que Odin es el que infunde vida en la Tierra, cubierta de hielos en esa época. Luego de luchar de una forma feroz con las fuerzas de la naturaleza, logra gobernar a través de su magia. Sacrificando un ojo para obtener la sabiduría de la fuente de Mimir y ayudado por sus poderes comenzó a crecer. Estaba acompañado por dos lobos que cumplían la función de guardianes y de emisarios; y de dos cuervos que lo ponían en alerta acerca de sus enemigos, también llevaba en sus manos una lanza que tenía grabadas las Runas y una espada. Gracias a sus poderes mágicos, a su sabiduría y a su fuerza para vencer los elementos, se encuentra asociado con Mercurio. Se dice que luego de atravesarse el cuerpo con su propia espada, se colgó de un árbol, que sería luego el árbol de la vida. Durante 9 días con sus noches permaneció colgado en él, sin comer, sin beber y fue así que luego de entrar en un estado alterado de conciencia logra obtener la sabiduría para ponerla en sus oráculos. Ocurrió entonces que Odin colgado en el árbol de la vida logra recuperar las Runas y su alfabeto. Luego de descender del árbol restituye los gráficos y deja en cada uno de ellos, el poder de su fuerza y su sabiduría. Las Runas fueron prohibidas con el correr del tiempo y más aún cuando aparece el cristianismo, pero hacia el S. XVII se seguían usando en Islandia Pagana y así a lo largo de sus ritos fueron perdiéndose algunas, se dice que eran 33 en total, pero hoy se utilizan 24, más una que simboliza el Destino o Karma, llamada Runa Blanca. El poder del lanzador rúnico irá creciendo a medida que se acerque al Dios Odin, quien con los dioses menores responderán a nuestras preguntas.
Las Runas podrán modificar su estilo de vida, siempre que se entienda que las Runas marcan el camino y es uno mismo el que decide transitarlo. Lo importante de conocer el futuro reside en poder controlarlo y así saber que es lo que podemos cambiar.

Recordar por fin que no deja de ser un método pagano adivinatorio, si eres cristiano, debes desterrar este como otros sistemas, pero Dios en su infinita bondad te creo "libre" tu mismo. Yo he intentado dar luz, para que cristianos que no conocen el tema lo tengan claro.

Fdo. Cristobal Aguilar.

Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti