S?bado, 05 de septiembre de 2009
SECTAS SÁTANICAS

Muchos de nosotros oímos hablar de las sectas por primera vez a través de noticias aparecidas en los medios de comunicación. La pregunta surge de forma espontánea: ¿qué es una sectas? Es difícil dar una definición precisa: de una parte, una secta puede considerarse un grupo de personas que defienden o comparten la misma doctrina dentro de una religión o creencia; por otra parte, cuando en el seno de un grupo de un grupo mayoritario un sector se escinde de ese grupo, aquél considera, a veces, a éste una secta.

El denominar a un grupo secta o no, depende de la perspectiva (exterior o interior) que adoptemos. Por ejemplo: Las grandes religiones actuales nacieron como grupos minoritarios (sectas) en el seno de otros mayoritarios.

¿En qué ámbitos se dan las sectas? ¿Se dan sólo en el campo religioso? No. Aunque hay sectas que utilizaban o utilizan la religión como carta de presentación, las hay que se presentan bajo coordenadas políticas, científicas, filosóficas...

Cómo grupos, las sectas aparecen y desaparecen, la mayoría de las veces, siguiendo la ley de la oferta y la demanda (se dan casos en los que las mismas personas organizan otro grupo pero con nombre diferente). Pero lo que nos interesa por encima de todo es la relación entre la secta, y el individuo. En ese aspecto estos grupos suelen clasificarse en: sectas destructivas (SD) y sectas no destructivas. Evidentemente, las más peligrosas son las primeras, por el grado de despersonalización (daños psíquicos) que provocan en sus adeptos: imposibilidad de mantener relaciones normales con personas no pertenecientes al grupo, confusión mental, pérdida de identidad, dependencia...; sin olvidar otros aspectos o problemas que les acompañan: pérdida de bienes, de contactos con la familia, con los amigos, del trabajo o del estudio...; y hay que añadir alteraciones fisiológicas como alteración del sueño, desnutrición, pérdida de la menstruación...Pero ¿qué atractivo tiene un grupo sectario?, ¿a qué sectores de la sociedad mayoritariamente se dirigen los mensajes de estos grupos?. En primer lugar, el individuo que entra a formar parte de una secta se encuentra casi siempre en un momento de crisis (afectiva, económica...), y le hacen pensar que allí encontrará la seguridad emocional que necesita. En cuanto a la segunda pregunta, P. Salarrullana en su libro Las Sectas nos dice que le mensaje sectario se dirige, primordialmente a: jóvenes, mujeres casadas entre 35 y 50 años y a ancianos.

 

TIPOS DE SECTAS

Dentro de las sectas satánicas existen tres tipos:

  • Las sectas Luciferinas: Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de Prometeo. Este muy al contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz.
    Buscan poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que les da un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha. Se da que muchos de sus integrantes estarían involucrados en persecuciones a latinos.
    Una de sus principales características es el secreto de una actividades e integrantes, su rito central sería la misa roja o negra (dependiendo del origen del ritual satánico que estos utilicen).
    En España se sabe que nació una orden "verde" la cual aún pretende agrupar a estas sectas.
    Por lo general suelen tener una forma anarquista de ver la vida.

  • Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con grandes trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales. La secta les daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido a modo de válvula de escape.
    Otra motivación para estos sería la búsqueda de drogas, sexo y libertinaje de todo tipo.
    Normalmente no tienen un objetivo fijo o planificado, ya que sus integrantes están corrientemente cambiando o son poco constantes.
    Suelen ser altamente agresivos por lo que no es extraño que sean detenidos y juzgados por los tribunales de justicia.
    No es extraño verles en lugares habituales de reunión para luego retirarse a sitios más aislados donde bajo estimulantes darán rienda suelta a sus deseos reprimidos.

  • Para terminar están los "Adoradores de Seth" o los "Amigos de Lucifer": Este grupo suele ser el más peligroso, ya se les ha involucrado constantemente en secuestros, abusos sexuales e incluso asesinatos.
    Actúan principalmente en Los Estados Unidos de Norteamérica y por actos imitativos han llegado a Europa y Sudamérica.
    Se nutren principalmente de los integrantes del grupo citado en el punto dos. Suelen exigir ciertas muestras de "fidelidad y dignidad" a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofagia, necrofilia, que van haciendo subir de escalafón lo que va ritualizando cada vez mas al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas. Puntualmente en el caso de Chile se ha dado, según declaraciones, un culto a Seth, ya que este les acercaría a la imagen más pura del demonio egipcio y babilonio.


  • Publicado por cristobalaguilar @ 21:49  | Los Demonios
    Comentarios (0)  | Enviar
    Image Hosted by ImageShack.us
    By cristobalaguilar at 2011-02-03
    Comentarios
     
    ¡Recomienda esta página a tus amigos!
    Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
    In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti