Viernes, 04 de septiembre de 2009
NECRONOMICÓN - LIBRO RITUAL DE ALTA MÁGIA

Los que han leído o visto el libro, afirman que en él se presentanfórmulas que permitirían contactar con entidades sobrenaturales deinmenso poder. Además, incluye multitud de rituales para resucitar alos muertos ó incluso para viajar otras dimensiones, donde habitanestos seres sobrenaturales. Como vemos su contenido es tremendo. Porello han llegado a decir de él que con sólo leerlo provoca locura ymuerte. 

El título original del libro era "Al Azif". Azif esun término utilizado por los árabes para designar el rumor nocturnoproducido por los insectos. Este rumor es una metáfora del murmullo delos demonios. Como ya hemos dicho, la obra fue escrita por Abdulal-Hazred, un poeta de Yemen, alrededor del año 700. Aseguran que eraun musulmán poco devoto, adorador de entidades desconocidas que élllamaba Yog-Sothoth y Cthulhu. También cuenta su historia que pasó diezaños en el gran desierto que cubre el sur de Arabia, donde dicen quehabitan espíritus que protegen el mal y monstruos de muerte. Se diceque Abdul al-Hazred escribió el libro durante los últimos años de suvida.

Cerca del año 950, el “Al Azif” fue traducidosecretamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, quefue quien le otorgó el nombre por el que ahora es conocido:Necronomicón. Tras ello, se cuenta que durante un siglo ocurrieronhechos horribles debido a su influencia. Los sucesos no han sidorevelados, pero lo que sí es cierto es que a raíz de lo que fuera quepasó, el libro fue prohibido y quemado. Afortunadamente, parece que notodos los ejemplares fueron destruidos, y que incluso pudieron hacersenuevas copias del mismo.

Lo que es evidente es que el “Necronomicón” ha sidouno de los libros que más impacto ha causado en la sociedad en toda lahistoria. Mientras para algunos es ficción, para las Sociedades Ocultases un libro real. Se afirma que muchos de los ocultistas más grandes detodos las épocas lo han estudiado, practicado y comprobado su veracidady poder.

 

El Necronomicón (en griego νεκρονομικόv) es un grimorio ficticio (libro mágico), ideado en sus obras por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción. 

La etimología de Necronomicón es más transparente de lo que suele creerse. Aunque la forma no está testimoniada en griego antiguo, se trata de una construcción analógica para adjetivos comunes como ἀστρονομικός (astronómico), o οἰκονομικός (económico). Estos adjetivos están formados por tres elementos: Un lexema (ἀστρο-, οἰκο-, νεκρ&omicronGui?o + el lexema νόμος ('ley, administración') + el sufijo -ικος, sin significado, que sirve para formar adjetivos. Así pues, astronómico significa etimológicamente "relativo a la ley u ordenación de los astros"; el neologismo necronómico sería "relativo a la ley (o las leyes) de los muertos".

Cuando estos adjetivos se ponen en neutro singular (ἀστρονομικό&nuGui?o o plural (ἀστρονομικάGui?o, adquieren un valor genérico: en el ejemplo, "lo relativo a los astros", "las cosas relativas a la ordenación de los astros". Necronomicón, neutro singular, es por tanto "(el libro que contiene) lo relativo a la (s) ley (es) de los muertos", del mismo modo que el Astronomicon del poeta latino Marcus Manilius (s. I d. C.) es un tratado sobre los astros.

En una carta de 1937 dirigida a Harry O. Fischer Lovecraft revela que el título del libro se le ocurrió durante un sueño. Una vez despierto, hizo su propia interpretación de la etimología: a su juicio significaba «Imagen de la Ley de los Muertos», pues en el último elemento (-icon) quiso ver la palabra griega εἰκών (latín icon), «imagen».

Fdo. Cristobal Aguilar.

Publicado por cristobalaguilar @ 23:34  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti