Lunes, 24 de agosto de 2009
EVANGELIO DE JUDAS - ¡POSIBLES DICHOS DE JESÚS!

Se denomina Evangelio de Judas (o Evangelio prohibido de Judas) a un evangelio utilizado, según testimonios de los Padres de la Iglesia, por la secta gnóstica de los cainitas. Fue compuesto probablemente durante el siglo II. Antes de nada que tenga claro el lector de este artículo QUE ESTE EVANGELIO NO ESTA APROBADO POR LA IGLESIA (NI EN TODO NI EN PARTE). En él como comente en mi anterior artículo, se trata a Judas como uno de sus apóstoles preferidos y el único al que "encomendó" de alguna manera, el que lo acusase. Sin embargo aunque es un apócrifo, ya dije anteiormente que nos quedaremos con aquello que pueda ser relevante para el cristiano. Pero tengamos claro que no son escritos aprobados por el magisterio de la Iglesia.

Estando el Maestro reunido con los Discípulos, les dijo: \"¿Quién de vosotros me dice lo que debemos hacer en el día de mañana?\".

Unos opinaron: \"En el día de mañana estaremos en el Templo\"; otros: \"En el día de mañana estaremos en ayuno\".

Dijo el Maestro: \"El Hijo del Hombre es como el Sol, al que tiene frío le da calor; es como las nubes, donde hace falta lluvia, lleva el agua; es como la madre amorosa, cuando el hijo tiene hambre, le alimenta\".

\"Así pues, el día de mañana estaremos dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, dando calor a quien tiene frío, para que se cumpla la Palabra: «Que todo lo que está bajo el Sol, ha sido creado por el Señor y sólo EL velará por sus criaturas e hijos»\".

\"Por eso os digo que si no tenéis una ofrenda para Dios, velad primero que si alguien ha tenido hambre y no le disteis de comer; ha tenido sed y no le disteis de beber; ha tenido frío y no le disteis abrigo. Esa ofrenda que llevas, aún no la presentes todavía, porque sería inútil dar a Dios una ofrenda que se la hemos negado a nuestro hermano\".

Replica Judas y le dice: \"Maestro, pero la Ley de Moisés nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y Usted nos manda a servir primero al hombre\".

Y el Maestro contestó: \"¿Qué Padre justo y sensato se sentaría a la mesa a comer, si sus hijos tienen hambre?\".

\"Así mismo es el Padre: esto nos hace entender la trascendencia que tiene para nosotros la Vida que llevamos, cómo la vivimos, cómo nos comportamos\".

Salió el Maestro al campo con sus Discípulos y en el camino le salían muchas personas a consultarle, otros le seguían.

Cuando llegaron a la cima del Monte EHOS, el Maestro se detuvo y miró a la multitud y dijo a sus Discípulos: \"Estas gentes buscan curar sus males\". Mandó que se sentasen y empezó a hablarles...

Pasaron las horas y Pedro se le acercó y le dijo: \"Maestro, estas gentes buscan ser curadas y ya es tarde y son muchos\".

El Maestro guardó silencio y continuó hablándoles...

Pedro se acercó a Judas y le dijo: \"El Maestro dijo que estas personas necesitaban ser curadas, es tarde y son muchas\".

Judas se acercó al Maestro y le dijo: \"Maestro, se hace tarde y los enfermos son muchos\".

El Maestro le miró y le dijo: \"Judas, cuando tú tienes hambre, buscas pan para alimentarte; cuando tienes sed, buscas el agua para calmar tu sed\".

\"Así la Palabra del Hijo del Hombre es el Pan que calma el hambre, es la fuente para calmar la sed\".

Replica Judas y dice: \"Maestro, eso yo lo entiendo, pero ellos tienen enfermedades, muchas de ellas inmundas\".

Replica el Maestro: \"Quien come del Pan y bebe el Agua de la Vida Eterna, nunca volverá a tener hambre ni sed y sus males desaparecerán de él, porque tiene en su interior la Gracia que la Palabra le ha dejado...\"

\"Quien tiene un cultivo de trigo, primero retira las malezas, posteriormente, le pone riego, no sea que con el riego se alimenten también las malezas\".

\"Así el Hijo del Hombre, primero retira las malezas del Pueblo y, posteriormente, le da a tomar de la Fuente de Vida que le curará todos los males\".

Dice Judas: \"Maestro, lo entiendo, pero se hizo tarde, es necesario regresar porque la noche nos hace difícil el camino\".

El Maestro contesta: \"La noche se ha hecho para el descanso, pero el Hijo del Hombre, en las noches, vela por su Pueblo\".

\"Así que vosotros, mis Discípulos, estaréis conmigo en vela para que estos chiquitos puedan descansar en paz\".

Dice Judas: \"Maestro, todos estamos lejos de los lugares de descanso, estamos en el campo\".

El Maestro contesta: \"Hijo mío, lo único que necesitas para descansar bien es estar en Paz....\".

\"Porque,.... ¿qué sacas con estar en el lugar de tu descanso, si no tienes Paz?, aquí estamos en Paz, por lo tanto, lo único que necesitamos es descansar\".

Se acerca Judas a los demás Discípulos y les dice: \"El Maestro ha ordenado que descansemos aquí esta noche y no regresar a nuestros lugares\".

Los Discípulos todos opinaron que era necesario hablar con el Maestro y regresar a los lugares de destino. Se acercaron al Maestro y le dijeron: \"Maestro, estamos en el campo, hace frío y somos mucha gente\".

El Maestro les dice: \"Hijos míos, si vosotros estáis conmigo, debéis estar con mis Hermanos, (señalando a la multitud)\".

\"A vosotros os es fácil regresar a vuestro destino, conocéis el Camino y Yo os he enseñado a andar a oscuras, mas a estos pequeñitos, no.\".

\"El frío que hace aquí, sólo nos hace sentir las carnes; el hambre que hace aquí, sólo nos hace sentir una necesidad; pero la Palabra nos une con el Padre\".

\"Así se cumplirá la Palabra que dice: «Quien tiene la Palabra, nada le hace falta porque en Ella está contenido el alimento y la medicina»\".

\"Hijos míos, cuando el cuerpo descansa en paz, el Alma nos reconforta y en este momento, mi Alma es su Alma\".

Yendo Jesús con sus Discípulos hacia Cafarnaum, les dijo: \"Hijos míos, este camino nos llevará a un lugar muy distante de aquí\".

Se acerca Pedro y le dice: \"Maestro, ¿cuál es la finalidad de este viaje?\".

El Maestro le contesta: \"Pedro, iremos a predicar la palabra a nuestros hermanos que, como vosotros, anhelan conocerme y conocer a quien me envió\". Se acerca Pedro y le dice: \"Maestro, ¿es que en Cafarnaum está quien le envió?\".

Contesta el Maestro y dice: \"Quien me envió está aquí con vosotros.

EL ES LA VERDAD. Yo os digo a vosotros, hermanos, que la VERDAD y la PALABRA son la misma cosa, pero es más fácil conocer la Palabra que conocer la Verdad. La Palabra se oye y parte de ella se comprende, más la Verdad no se puede oír, ni se puede ver porque es la Luz que ilumina nuestro Espíritu; en ella está la Verdad. Yo os enseño la Palabra, más mi Padre les enseñará a conocer la Luz, porque EL ES LA VERDAD\".

Dice Judas: \"Maestro, todos nosotros le acompañamos donde va a predicar y le aprendemos sus enseñanzas, pero, ¿no sería mejor que las gentes vinieran a nosotros y no nosotros ir a las gentes?\".

Contesta Jesús: \"Las aves de rapiña y los zorros duermen en sus cuevas y guaridas y sólo salen de allí cuando tienen hambre, a buscar qué comer. Así es el hombre. Sale al campo y a las ciudades a buscar el pan para saciar su hambre, porque su cuerpo lo necesita, pero no busca al Hijo del Hombre que le dará a comer el Pan de la Sabiduría\".

\"Los hombres tienen hambre de lo que el mundo brinda, mas vosotros tenéis hambre de lo que mi Padre os da: Sabiduría y Amor; por lo tanto, debemos ir donde ellos a darles de vuestro alimento; así ellos, más adelante, vendrán a buscar el alimento que mi Padre os da\".

Dice Judas: \"Maestro, hay ciudades más cerca donde podemos ir a predicar la Palabra\".

El Maestro le contesta: \"Judas, hijo mío, con un denario podéis comprar cien panes; un pan abastece a uno de vosotros, cien panes abastecen a cien de vosotros. Así, pues, debemos buscar donde se puedan abastecer más almas que necesiten de mi Palabra, porque ellas, cada una, pondrá un denario, y cien serán cien denarios que alimentarán la necesidad de cien más, y así mi Palabra será oída por cien que me escuchan y cien que no me escuchan; cumpliéndose así la Escritura que dice: «Dos mujeres están moliendo, una será tomada y otra será dejada»\".

Le dice Judas; \"Maestro, todo aquel que escuche su Palabra, ¿será redimido?\".

Replica el Maestro: \"Mi Palabra es Vida, el que la escuche y la hace, será UNO conmigo; el que la escuche y no la hace, será como aquel que emprende un camino por el desierto y como al momento de salir no tiene sed, no lleva agua para beber en el camino; donde le dé sed, se sentirá morir y ni siquiera tendrá fuerzas para regresar al punto de partida; por eso os digo, hijos míos, que deberéis beber todos los días de la fuente de la juventud y de la sabiduría para que nunca, aunque andéis por el desierto, volváis a tener sed\".

Estando Jesús reunido con una multitud, entre la cual estaban sus Discípulos, EL predicaba su Mensaje y decía que el Hijo del Hombre era semejante al aire que sólo dejaba de activar la vida en una persona cuando sus funciones vitales cesaban en ese organismo, que así era su Misión.

Se acercó Judas y le dijo: \"Maestro, sabemos que muchos de estos nos atacan y lo atacan a Usted; nos rechazan y rechazan su Doctrina\".

El Maestro le dijo: \"Judas, comprende que así es, pero mi reino no es de aquí; en cambio estas gentes son de aquí\".

\"Te digo que no pienses así para que no seas como ellos que son de aquí\".

\"La Palabra se oye por un instante y desaparece; cuando las gentes la van a interpretar, no hay en ellos de esa palabra sino un recuerdo de lo que escucharon\".

\"Es posible que algunos le den la razón a la Palabra, otros le quiten la razón, pero, ante mi Padre, ni los unos, ni los otros tienen la razón, porque el eco de la Palabra que han escuchado ya se ha ido y no queda en ellos sino un recuerdo de lo que han oído\".

\"Por lo tanto, os digo, hijos míos, que estéis atentos, con ojo avizor para que, cuando escuchéis la Palabra que viene de Mí, tengáis las puertas de vuestro entendimiento abiertas y no me rechacéis como estos otros; no vaya y sea que cuando queráis escuchar la Palabra ya me haya retirado a mi Padre y entonces vosotros, como estos, sólo tendréis un recuerdo de lo que escuchasteis; sin embargo, mi Palabra seguirá siendo como la fuente de aguas cristalinas en la que «Quien bebiera, calmará su sed»\". Guarda silencio el Maestro.

Bueno en otro artículo continuaremos con este interesante, evangelio que como verás tiene varias connotaciones que aparecen en los evangelios canónicos. Un abrazo en los corazones de Jesús Y María.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti