Jueves, 20 de agosto de 2009
LOS ÁNGELES

El estudio de los ángeles el cuál se conoce como “Angelología” hay muchas personas que piensan que esto es solamente algo cristiano y lamentablemente están equivocadas, el estudio de los ángeles no proviene del judaísmo o del cristianismo; sino del tiempo de Babilonia, la antigua ciudad que se menciona en la Biblia. Bien, teniendo esto claro podremos pasar a la segunda pregunta que es… Cómo sucedió la creación de los ángeles? La creación de los ángeles fue simultáneamente por Dios … los ángeles son seres inmortales pero no eternos, ya que la eternidad es un atributo que solo pertenece a Dios. Es importante saber que los ángeles son superiores a los seres humanos ya que fueron dotados de una gran inteligencia y Dios los doto con voluntad propia y libre albedrío, lo cuál los ángeles renunciaron y de esa manera le entregan su voluntad al Creador.


Es aquí cuando definimos ¿Que es un ángel?..
Los ángeles son mensajeros divinos, cuya misión en la tierra es la de servir a la humanidad y de guiarla por el buen camino. Tienen diferentes funciones entre las cuales y la mas importante o primordial es adorar a Dios y llevar a cabo sus mandatos en la tierra y en el universo. En palabras mas concretas un ángel es una fuerza cósmica emitida por el Creador del Universo en el momento de la creación; es un Quantum … es una cantidad de energía especifica, con una gran inteligencia y conciencia de si mismo el cuál tiene características tales como: perfección, lógica, justicia, control, compasión y amor.
Ya teniendo en claro que es un ángel, su origen y de donde surge el tema de los ángeles podemos entrar en el mundo de la jerarquía angelical. La jerarquía celestial se compone de tres ordenes la cuál se divide de la siguiente manera:
Primera Orden:
1.-Serafines
2.-Querubines
3.- Tronos
Esta primera orden con sus tres coros son los que controlan el orden del universo y la manifestación de la voluntad divina.
Segunda Orden:
4.-Dominaciones
5.-Virtudes
6.- Poderes
Estos representan el poder de Dios y están a cargo de gobernar los planetas, especialmente la tierra. Pero también tienen como función llevar a cabo los mandatos de la primera orden y dirigir la tercera orden de ángeles.
Tercera Orden:
7.-Principados
8.-Arcángeles
9.-Ángeles
Estos son los que protegen y guían a la humanidad y también elevan nuestras plegarias al Creador.
Ya en este punto podremos conocer mas concretamente cada uno de ellos….comenzamos con los Serafines y conoceremos un poco de cada uno de los que componen la jerarquía celestial .
1. Serafines son el mas elevado de los coros angelicales, son descritos como seres brillantes e incorruptibles. Se conocen como los ángeles del amor y son los que rodean el trono de Dios.
2. Querubines fueron los que Dios puso en la entrada del Edén con una espada llameante, los Querubines son aquellos que rezan e interceden.
3. Tronos son los que están al frente del trono de Dios, su misión es la de inspirar Fé en el poder del Creador, se conocen como los encargados de llevar a cabo la justicia divina.
4. Dominaciones se conocen como los que adjudican sus labores o misiones a ángeles menores, la majestad de Dios es revelada através de ellos, parte de su misión es mantener el orden en el cosmos.
5. Virtudes son los que confieren el don de la virtud a los seres humanos especialmente gracia y valor. Estos son los que están a cargo del movimiento de los planetas, controlan las leyes cósmicas.
6. Poderes son los guardianes o protectores del orden en el cielo y evitan que los ángeles del mal destruyan el mundo. Es importante mencionar que este coro tiene el permiso divino de castigar y perdonar… también tienen el poder de ayudar a los seres humanos a resistir las tentaciones del mal.
7. Principados tienen a cargo la protección de reyes, gobernantes, jueces de la tierra para que su iluminación les ayude a tomar decisiones justas. También protegen organizaciones grandes, naciones, iglesias y tienen símbolos específicos los cuales son el cetro, la cruz y la espada.
8. Arcángeles son los que diariamente batallan contra Satanás, ya que tienen a su cargo el interceder por los pecados de los seres humanos o debilidades de estos.
9. Ángeles son los que actúan como intermediarios entre Dios y los seres humanos. En este grupo es que se encuentran los ángeles guardianes. Este coro es el que mas cerca esta de los seres humanos constantemente para ayudarles.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 22:00  | Los Ángeles
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti