Jueves, 20 de agosto de 2009
VIGILIO DEL 537 AL 555

Este papa fue impuesto por el general bizantino Belisario que desterró al papa que le precedió. Vigilio murió en Siracusa el 7 de junio del año 555, mientras retornaba de un viaje a a Constantinopla. 

En un principio, este pontífice fue elegido Papa por el anterior pontífice Bonifacio II, sin embargo, el Senado romano se opuso a esta elección por considerarlo abuso de poder y obligó al Papa a retractarse evitando así que Vigilio sea elegido.

Sin embargo, la suerte de Vigilio cambió. Sus relaciones familiares le permitieron entablar a mistad con gente de la nobleza, entre ellos, la esposa del emperador bizantino Justiniano I, Teodora, quien pese a ser una seguidora de la doctrina monofisita, apoyó a Vigilio para que sea electo como Papa.

Para ello logró que el anterior pontífice San Silverio, fuera desterrado y luego le mandó asesinar en el 537. Inmediatamente Teodora hizo elegir a Vigilio.

Justamente, debido a su relación con la emperatriz y sus vínculos con el monofísimo, provocaron que Vigilio no tenga una postura clara sobre esta doctrina y perdiera toda credibilidad con sus fieles. Debido a esto también luego de su muerte el 7 de junio de 555, no fue enterrado en San Pedro

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti