Mi?rcoles, 19 de agosto de 2009
QUIROMANCIA

Se dice que es una "pseudo-ciencia" que utiliza ciertos rásgos de la mano para adivinar el futuro. 

La palabra quiromancia deriva de las palabras griegas “khéir”, que significa mano, y “mantéia”, que significa adivinación. Aunque algunas personas tengan un talento quiromántico especial, para realizar esta lectura no se necesita en modo alguno ser vidente. Lo que sí se requiere, fundamentalmente, es un sentido muy agudo de la observación. Quiromancia deriva de las palabras griegas khéir, que significa mano, y mantéia, que significa adivinación. Indagando en su etimología, entonces, llegamos a la conclusión de que la quiromancia es el arte de la adivinación a través de la lectura de las manos.

Este antiguo arte interpretativo nos permite inferir, a través de la observación atenta de las formas, líneas y otros signos de las manos, el carácter de las personas, evaluar sus disposiciones y capacidades, estimar su potencial y formarse un juicio sobre su salud. Es importante remarcar que, aunque algunas personas tengan un talento quiromántico especial, para realizar esta lectura no se necesita en modo alguno ser vidente. Lo que sí se requiere, fundamentalmente, es un sentido muy agudo de la observación que cruce, simultáneamente, la conciencia del detalle y su integración con el conjunto de los signos examinados.

Respecto de su origen, no hay datos certeros que permitan identificar cuándo nace la quiromancia. Sin embargo, en las cuevas prehistóricas ya aparecen impresiones de manos y, según numerosos estudios, podemos decir que la práctica de leer las manos habría empezado en la India para difundirse, desde allí, a China, Japón, Persia, Egipto, Grecia y Roma.

¿Cómo interpretar las manos y sus signos?
A grandes rasgos, tres son las cosas que hay que observar para estudiar las características y disposiciones de una persona a través de sus manos:

Forma de la mano

Montes

Líneas

Antes de explicar en detalle cada uno de estos aspectos, es necesario mencionar que ningún signo observado debe ser evaluado aisladamente ya que, separados de su contexto, tienen un valor relativo. Únicamente al ponerlos en relación con los otros elementos de la misma mano y con las marcas de la otra, cobran su verdadero significado y su pleno valor.
Los montes son los atributos que llevamos con nosotros, las líneas nos indican como los hemos utilizado y en que momento.

Las líneas deben de ser firmes, homogéneas y claras; cualquier isla o rompimiento, o si ésta se presenta en forma de cadena o deshilachada, desvirtuará su valor. El curso limpio y claro de una línea reafirmará el valor del monte y él de la línea misma.

Sólo viendo muchas manos, usted comprenderá el significado de un buen monte y el de una buena línea. La práctica y el querer ver, le darán los elementos necesarios para poder hacer una interpretación fiel y fidedigna, tocando los elementos que realmente ayudarán a reafirmar o a cambiar aquello que sea positivo o negativo según sea el caso que se le presente.

La línea de la inteligencia - la línea que muestra la calidad del intelecto y del sistema mental - es la segunda mayor línea de la palma y es una que, a pesar de ser corta o débil, tiene que estar ahí. Si sólo hay una línea horizontal que atraviesa la palma, esa es la línea de la inteligencia; si hay 2 líneas horizontales, es la línea de más abajo.

La línea de la inteligencia empieza entre el pulgar y el dedo índice justo arriba de la línea de la vida (a veces, estas dos líneas están unidas al principio) y se mueve horizontalmente a través de la mitad de la mano.

Aparte de enseñar la mentalidad y poder de intelecto, esta línea tiene mucho que ver con aptitudes hacia la vida, filosofía, y la manera que te enfrentas a los problemas.

La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías y frustraciones que rodean las relaciones amorosas. Dice qué tal eres en el amor, qué le pareces a alguien. Para muchos de nosotros es la línea más interesante de la mano.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti