Mi?rcoles, 19 de agosto de 2009
JUAN I DEL 523 AL 526

Nació en Toscána, italia en el año 470. Por censurar las herejías arrianistas apoyadas por Teodorico I rey de los ostrogodos que gobernaba Italia, fue encarcelado en Ravena. Donde murió.  

Juan I, (* Toscana, ha. 470 – † Rávena, 18 de mayo de 526). Papa nº 53 de la Iglesia católica de 523 a 526. Es considerado santo por la Iglesia católica, que celebra su festividad el 18 de mayo.

Hijo de un tal Constancio, nació en Siena o bien el Castillo de Serena, en los alrededores de Chiusdino, pueblo en el sur de la Toscana, entre Siena y Grosseto, una pequeña fortaleza construida por Serena, esposa de Estilicón, en el IV siglo, destruida en la Edad Media y hoy desaparecida. Era fraile en el momento de su elección como pontífice, sólo siete días después del fallecimiento de su antecesor.

Fue el primer papa en viajar a Constantinopla cuando el rey ostrogodo Teodorico el Grande lo envió, en 525, para que negociara con el emperador bizantino Justino I el cese de las persecuciones que contra los arrianos se producían en el imperio desde la publicación de un edicto imperial en 523. El fracaso de su misión, ya que el decreto no había sido anulado, junto a las acusaciones de tibieza en las negociaciones con el emperador, hicieron que a su regreso a Roma, Teodorico lo hiciese encarcelar en Rávena, capital del reino ostrogodo, donde murió martirizado el 18 de mayo de 526.

Sus restos fueron llevados a Roma y enterrados en la Basílica de San Pedro.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti