Viernes, 14 de agosto de 2009

NOSTRADAMUS - ¿PROFETA DEL SIGLO XX?

Miguel de Nostradamus, nació en Francia en el año 1503. Supongo que todos hablan oído hablar de Nostradamus, y de sus profecías. Yo no soy ningún experto en Nostradamus, ni mucho menos. Esta es solo una recopilación de información que he obtenido en distintos medios. Destinada sobre todo para la gente que no conozca su obra, pueda reflexionar sobre nuestro comportamiento. El alejamiento de Dios llevara al hombre a su destrucción.
La verdad detras de esta historia es que este hombre nacido en 1503, escribia cuartetos cripticos, algunos piensan que eran profesias, otros que narraba eventos de la epoca “sin nombres” para evitar represarias. Para “entender” sus profecias,lo primero es traducirlas de 5 idiomas(provenzal, griego, latín, italiano, hebreo y árabe.), con las perdidas y ambieguedades que esto significa y despues descifrar lo que en verdad quiso decir, pues usaba demaciados recursos poeticos.

Michel de Nostradamus, fue un médico, adivino y astrólogo francés, nacido en 1503. A pesar de ser un médico renombrado y de sus contribuciones al mundo de la medicina, su principal logro son las profecías de Nostradamus, que le valieron el reconocimiento de sus contemporáneos.
Entre 1525 y 1529, ayudó a combatir la peste en Montpellier, al finalizar regresó a su ciudad para obtener su título oficial y se estableció en Agen.
Allí se casó y tuvo dos hijos, a los que perdió junto con su mujer. Esto lo hizo emprender un viaje de 10 años de estudio. En 1544, se casó con una heredera de la ciudad de Salon, con quien tuvo varios hijos. Estuvo fuera por otro brote de peste, y regresó a su hogar, donde escribió tratados médicos, al tiempo que continuaba sus estudios místicos, y comienza a escribir las profecías, cuya primera edición de 7 centurias, se publicó en 1555.
Las profecías de Nostradamus, están escritas en verso, con estilo poco claro y contenido enigmático, con las que intenta adivinar el destino de su país, hasta el año 3797, donde se produciría el Apocalipsis.

Su técnica adivinatoria se apoya en horas de meditación frente a un trípode con un recipiente con agua, sobre cuya superficie podía experimentar sus visiones. A pesar de la ininteligibilidad de su obra, ésta alcanzó popularidad en forma inmediata, la que llegó hasta la propia corte. Por este motivo, Catalina de Médicis, lo invitó como astrólogo.

Su profecía sobre Enrique II, le valió gran aprecio entre los miembros de la corte. En 1558, publicó la segunda edición de su obra, agregando 3 centurias, que aumentaron su reconocimiento. En 1564, el rey Carlos IX, lo nombró su médico personal. Pero, debido a las envidias de sus colegas, debió enfrentar los rumores sobre su persona, que nunca dejaron de perseguirlo.

A pesar de las críticas, su obra nunca perdió vigencia, y ha sido traducida a numerosos idiomas. Uno de los hijos de Nostradamus, llamado igual que él, y apodado “El Joven”, también publicó un “Tratado de astrología”, en 1563, donde profetizaba que el pueblo de Pouzin, sería víctima de las llamas.Pero fue sorprendido mientras incendiaba dicho pueblo, y ajusticiado de inmediato, en el año 1574.

Otro de los hijos, fue el pintor Cesar, quien realizara el retrato de su padre, que se conserva en Avignon. Este es el primer artículo dedicado a este gran prófeta de todos los tiempos. Espero que os guste, este y los siguientes.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti