Viernes, 14 de agosto de 2009
LA VIDA TRAS LA MUERTE

Existe un príncipo en la física y la química, unos de los príncipios de la termódinamica, que dice, "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma". Este principio parece ser real, pues hasta los cuerpos se transforman en sustancías que son adquiridas por la tierra y de alguna forma desconocida, la vida de aquella persona nunca muere, porque sirve de alimento a otras "entidades" como las plantas, etc...

El más allá (también llamado ultratumba, la otra vida o la vida tras la muerte o lo contrario al más acáGui?o es un término genérico que hace referencia a la continuación de la existencia, típicamente experimental y espiritualmente, más allá de este mundo, o tras la muerte. Este artículo trata de los actuales conceptos generales y ampliamente consensuados. Véase el artículo Inframundo para un catálogo exhaustivo de tradiciones específicas sobre el más allá.

En la cultura popular, el más allá es una creencia. Generalmente se piensa que es una creencia no verificable (e infalsificable) porque se suele aceptar que queda fuera del conocimiento experimental y el acceso fortuito de la mayoría de la gente (véase conocimiento esotérico). Como resultado de esto, la creencia popular confía en varias fuentes para los conceptos asociados al más allá, enumerados a continuación por su presunto grado de fiabilidad:
Testimonio de individuos que dicen tener conocimiento experimental de facetas del más allá
Por haber muerto y haber sido enviados de vuelta a esta vida
Por haber visitado el más allá durante un periodo de inconsciencia (experiencia cercana a la muerte)
Por haber visto el más allá durante una visión reveladora
Por tener el raro don personal de recordar una existencia de ultratumba (antes de la vida)
Testimonio de individuos que supuestamente tienen entendimiento especial del más allá:
Santos
Obradores de milagros
Conversos espectaculares
Testimonio atribuido a visitantes del más allá:
Dios
Ángeles
Espíritus
Intuiciones humanas de la bondad que presumiblemente emana del más allá:
Especulación y extrapolación
Mezcolanza

Aunque hay información disponible de todas las fuentes anteriores, podría decirse que tradicionalmente la preponderancia de mezcolanzas, especulaciones y extrapolaciones es lo que ha caracterizado a las descripciones formales del más allá. Históricamente las tradiciones religiosas han formalizado y sistematizado las ideas sobre el más allá en formas ampliamente divergentes. Aunque el comienzo de la era de la información está trayendo a la luz cada vez más credibilidad y uniformidad a la evidencia de vida tras la muerte a través de los límites religiosos y fuera de éstos, la mayoría de las concepciones sobre el más allá continúan siguiendo descripciones tradicionales, vistas con frecuencia como racionalmente débiles por los escépticos (particularmente ateos y agnósticos de mentalidad laica y humanista) que mantienen que al morir dejamos de existir completamente.

Para aquellos que creen en la otra vida, las diferentes concepciones sobre éste difieren en su respuesta a las siguientes cuestiones sobre ella:
¿Es una vida normal, o un tipo diferente de existencia?
¿Son las circunstancias allí una consecuencia de las acciones buenas y malas hechas en vida?
¿Es eterna?
¿Es posible reencarnarse como un humano, o como un animal/planta/mineral?
¿Qué sucede en el momento de la muerte?
¿Son los fantasmas y otros no-muertos una prueba de su existencia?

Fdo: Cristobal Aguilar.


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti