Jueves, 13 de agosto de 2009

Bueno aquí os traigo otro artículo más breve, que el anterior sobre exorcismos, pero no por ello menos interesante. Este artículo complementa al anterior. En breve os traére como dije anteriormente, los casos de exorcismo real, que han acontecido a lo largo de la historia. Si os gusta el tema os recomiendo el artículo "La ouija" que esta en el apartado "Hechos inexplicables" del Blog.

TIPOS DE EXORCISMOS

Los exorcismos pueden ser simples o solemnes.

- El exorcismo simple se reza en el rito del bautismo.

- El exorcismo solemene es un "sacramental" y sólo pueder ser celebrado por un sacerdote con el permiso del Obispo de la Diócesis, del lugar en donde se vaya a realizar.

El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede, con el permiso de la Santa Sede, formalmente otorgar a un sacerdote el oficio de exorcista. En este caso el sacerdote está facultado para exorcizar y no necesita un permiso partícular para cada caso.
Según el Padre Amorth, (ver su foto a la derecha) exorcista de Roma, el poder de expulsar los demonios que Jesús confirió a todos los creyentes, conserva toda su validez. Es un poder general que se basa en la fe y en la oración, y que puede ser ejercido por individuos o comunidades sin ninguna autorización. Sin embargo, en este ámbito, se trata de "plegarias de liberación, y no reciben el nombre de exorcismos". Sólo el sacerdote autorizado, además de al obispo exorcizante, corresponde el nombre de "exorcista". Existen laicos (en algunas diócesis) que han sido preparados para el llamado "ministerio de liberación" (no exorcismo) bajo la dirección de un sacerdote.  La liberación es una oración para liberar de la opresión del demonio pero sin utilizar el rito de exorcismo. NADIE DEBE EJERCERLO SIN AUTORIZACIÓN DE LA IGLESIA. 

Jesús mismo fue el que otorgo su poder libertador a sus discípulos para que ellos y sus sucesores continuaran la misión en su nombre. Por tanto el protagonista del exorcismo es Dios que actua a través de su ministro y no el demonio. El les dijo "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño", Lucas 10, 18-19.

El exorcista ante todo busca llevar la persona atribulada a un encuentro con Jesús. Para ello es necesario apertura a los canales de gracia en la Iglesia: la confesión, la eucaristía, la meditación de la Palabra, la comunidad, la catequesis...

El Padre Gramolazzo comenta:

"Actualmente muchos viven una fe supersticiosa o de superstición y muchos tienden a no hacerse responsables, no saben afrontar el sufrimiento y atribuyen todo trastorno físico o espiritual a la acción del demonio. Pero frecuentemente el remedio es una verdadera y sincera confesión. Cuando en cambio se percibe aversión a lo sagrado, enfermedades desconocidas o incluso síntomas difíciles de identificar, es posible que sea necesario el exorcismo. La presencia demoníaca de cualquier forma hay que diagnosticarla en cada caso. En cambio debería haber más dedicación a la ascesis, a la oración, a la penitencia. La mentalidad popular ha exagerado los poderes de Satanás, que son los de un ángel común."

En la vida diaria para defenderse del mal basta con ser coherentes con el Evangelio, no tener miedo de testimoniar la propia fe y cuidar la propia relación con Dios. A veces es Dios mismo quien permite que algunos sean vejados u obsesionados; piénsese en algunos santos.

El Padre Amorth, exorcista oficial de Roma, se lamenta de que por tres siglos, los exorcismos fueron casi abandonados por la Iglesia. Juan Pablo II, ha vuelto a recordar la importancia de estos. Durante la audiencia pública del 3 de Junio de 1998, El Papa Juan Pablo II habló de los deberes del exorcista y en 1999 se publicó el "Rito de Exorcismo", que remplaza al del 1614, que ya comentamos en otro artículo más extenso. Según el mismo Padre, el Papa Juan Pablo II, realizó al menos dos exorcismos durante su pontificado. El primero de ellos parece ser que fue en el año 1982, abril y el siguiente en el año jubilar. Según este mismo Padre, eran peronas que manifestaron señales de posesión durante una audiencia con el Papa.

¿PORQUE ES NECESARIO UN EXORCISMO? - RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

- ¿Cuánto poder tiene Satanás? - Primero según los estudiosos, el poder de Satanás no es infinito, y es Dios quien permite y controla ese poder. Sin embargo el que Dios permita que seamos tentados "parece un gran misterio".

¿COMO ATACA EL DEMONIO Ó QUE INFLUENCIA TIENE?

- Siempre su ataqué es psícologico y muy fuerte. Pero sobre todo utiliza el engaño, la mentira y la confusión. El diablo es padre de la mentira por excelencia.

¿COMO PUEDO SABER O SOSPECHAR QUE ALGUIEN CERCANO A MÍ, TIENE UNA POSESIÓN?

La principales son:

a) Rechazo total a Dios, la Vírgen, los Santos, la cruz y las imágenes sagradas. Llegando a no soportar en algunas ocasiones "entrar en determinadas estancias".

b) El hablar lenguas desconocidas o entenderlas y hablarlas con fluidez.

c) Dar a conocer secretos o cosas que estan distantes u ocultas.

d) Demostrar más fuerza de lo normal por su cuerpo y edad.

¿PUEDE EL DEMONIO INFLUENCIAR A PERSONAS, LUGARES Y OBJETOS?

- Si. Es una realidad que admiten los estudiosos y que tienen lugar en los exorcismos.

¿A PARTE DE LA POSESIÓN, HAY OTRAS FORMAS DE SER INFLUENCIADO POR EL DEMONIO?

Parece ser que sí. En el actual ritual, se encuntran oraciones que hay que recitar públicamente cuando se cree conveniente, sobre lugares, objetos o personas, aunque no llegue a una posesión verdaderamente dicha. Además, existe una serie de oraciones que se pueden rezar privadamente cuando se tienen sospechas fundadas de que se esta sometido a influencia diabólica.

¿QUE DICE LA IGLESIA SOBRE ESTO?

Si se tienen sospechas fundadas de que hay posesión, es recomendable hablar con el parróco de nuestra Iglesia, y el nos pondrá en contacto con el Obispo, quien en su caso tras un posterior estudio determinará la necesidad o no de la realización del exorcismo.

Fdo. Cristobal Aguilar.



Publicado por cristobalaguilar @ 21:49  | Los Exorcismos
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti