Jueves, 13 de agosto de 2009
ORACIÓN DEVOCIONAL

Este tipo de oración es la que se realiza como puro acto de entrega y devoción a la figura de una potencia espiritual. No se pide nada, no se solicita gracia alguna, sino que solo se realiza como "demostración de Fé" que se tiene, por ejemplo a un santo en concreto. En las ya conocidas jaculatorias, el fiel busca serenar la mente y el espíritu, mientras que, por ejemplo en el rezo del Santo Rosario (que el autor de este blog os recomienda encarecidamente), implica la obtención de la intercesión de la Vírgen María, y por su parte, lo que hemos denominado en otros artículos como "ORACIÓN DE CULTO".

Las oraciones devocionales, es una forma de "adoración" sin pedir nada a cambio. Se trata de una oración que se hace de forma totalmente desinteresada. Es extremadamente negativo, realizar una oración para pedir "solo" algo a cambio.

Sin embargo esta oración nos ayudará (aunque nosotros no nos demos cuenta) a mantener la relación con una potencia espirítual. Seguramente estoy en lo cierto al afirmar, que ningún santo, ningúna potencia espíritual (por llamarlas así, por ejemplo los angeles, mártires, etc...) le gusta un tipo de relación "egocentríca" y con alto grado de "egoísmo", sobretodo cuando es interesada y oportunista. La oración devocional repetida espontáneamente a lo largo del día de manera desinteresada y altruista, genera a lo largo del tiempo una "sintonía" entre el que reza y la potencia espíritual a la que va dirigida.

Este "lazo de unión" que se va formando con el tiempo, nos sitúa en un estado privilegiado para obtener en un momento concreto dones o peticiones.

Fdo. Cristobal Aguilar.
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti