Jueves, 13 de agosto de 2009

EL ARCÁNGEL SAN URIEL

De los cuatro arcángeles mayores, Uriél es quizás el menos conocido  o del que menos se ha escrito. Se le representa con un pie calzado y otro no, y con una rama de olivo que significa paz. También en su iconografía suele tener un gruseo libro de sabíduria en su mano izquierda, así como llevar un cetro. En los prímeros textos judíos era denominado como Phanue. Uriel se le considera el guardían del Oeste, de las emociones y del corazón. 
También se le representa con una espada en el jardín del Edén. Se lo considera al Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, Aquel que expulso a Adán y Eva.

Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia  vencemos y atamos al espíritu malvado. “Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso a vuestras almas” (Mateo 11,29).

San Uriel nos rodea con su corona ardiente de amor, de paciencia y de bondad. El cuida todos los lugares de las apariciones Marianas, enriqueciéndolos de gracias. Jesús afirmó en unas de sus revelaciones: “Cuando los ejércitos rojos avancen, ellos atravesarán tan solo al precio de la muerte y con la pérdida de sus vidas, el cinturón de fuego colocado delante de los lugares de las apariciones de mi Madre”.

Cristianamente hablando, Uries es a la vez queribín y serafín, espirítual y mental. Es el ángel del arrepentimiento, aunque se le suele describir como un ángel tremendamente despiadado a la hora de imponer sus castígos.

El arcángel San Uriel rige de la siguiente forma:

- Color: Amarillo
- Estación; Verano
- Elemento: Aire
- Horario: Amanecer

Su sello según la Sabíduria de Salomón es:


Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 15:36  | Los ?ngeles
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti