Jueves, 13 de agosto de 2009
ARCÁNGEL GABRIEL

Se le considera el mediador entre el Cielo y los humanos, el anunciador de los mensajes, de echo es el arcángel que "más suena" en la Biblia y el encargado de la anunciación de Ntro. Señor Jesucristo. Aparte de esto anuncia a diversas mujeres que son estériles, el nacimiento de su hijo (como a Santa Isabel, en el caso de Juan Bautísta); aunque una de las acciones que más se le reconocen es cuando detiene a Abraham para que no mate a su hijo Isaac. Se le representa normalmente con una azucena en la anunciación a María y a Zacarías, y con un lirio en la mano derecha como símbolo de pureza. Mensajero especial del espíritu Santo, fue quién instruyó al profeta Daniel sobre la llegada del Mesías, y por ello goza de privilegios que le colocan a la altura del arcángel Miguel. Quienes se hayan consagrado a Jesús recibirán de manos de María, como refuerzo a su ángel de la guarda, un ángel del Coro de San Garbriel, para su perfección y avance espirítual.

Pero entre la profecía y el nacimiento de Juan tiene lugar el gran Anuncio, la suprema embajada que jamás criatura alguna ha recibido. Y la lleva el Arcángel Gabriel. Su palabra angélica lanzará el puente; la palabra humana de María, la esclava fiel, le pondrá orilla de destino; y la unión se consumará encarnándose la Palabra, el Verbo de Dios, la segunda Persona de la Santísima Trinidad.

San Lucas nos transmite la sobrenatural sencillez del diálogo, cuya oculta riqueza ha sido plasmada en colores a partir ya de los frescos catacumbales. Gabriel lleva la iniciativa, el mensaje de la Buena Nueva. María, ante tanta sobreabundancia de dones divinos, silenciosa, reflexiona, medita. El arcángel proyecta más luz aún sobre la arcana elección y desgrana los anuncios proféticos, dándoles tono de cumplimiento. María concebirá al Deseado da» las naciones, al Mesías. Ante la serena pregunta de la Virgen, puesta de repente frente al futuro de su maternidad, Gabriel lleva a la cumbre su revelación y anuncia el descenso del Espíritu Santo, del poder del Altísimo, que reposará sobre María, verdadera Arca de la Alianza, tabernáculo corpóreo de la Divinidad. Y añade una señal confirmativa: Isabel, la anciana, ha concebido un hijo.

Uno de los siete arcángeles, usado en innumerables ocasiones por Dios como mensajero (Deuteronomio 8:15-27). El se le apareció a Daniel y le explicó una visión de eventos futuros, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente" (Deuteronomio 9:20-27). En el Nuevo Testamento se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan (Lucas 1:11-20). De igual manera, fue Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38).
Su fiesta, junto con los arcángeles Miguel y Rafael, se celebra el 29 de septiembre.

El arcángel Gabriel rige de la siguiente forma:

- Color: verde
- Estación: Primavera
- Elemento: Agua
- Horario: mediodía, a las 12 horas.

Su sello con el según la sabíduria de Salomón, es:


Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 13:51  | Los ?ngeles
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti