Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009
¿QUE SON LOS SANTOS ESTIMATIZADOS? (II)

Con este artículo cerramos el apartado dedicado a los estigmas, hablando un poco mas sobre el tema, visto el interés suscitado (nota del autor del Blog).

Se les llama asi a los santos que participaron en la tierra de las llagas de Cristo (en sus manos, en sus pies, herida del costado y a veces en la frente). Estas heridad (o llagas) las reciben en un momento determinado de su vida, unos por muchos tiempo otros de forma temporar. El padre Pío escribió: "Sufro, sufro mucho pero no deseo para nada que mi cruz sea aliviada, porque sufrir con Jesús es muy agradable".

Vamos a centrarnos ahora en el Padre Pío, que como ya vereis es uno de mis "preferidos" en el tema. Su nombre era Franciso Forgione, nació en Pietrelcina (Benevento, Italia) el 25 de mayo de 1887. Fue cuarto hijo de 8 de Orazio Forgione y María Giuseppa Di Nunzio (eran campesinos y analfabetos). Es puesto bajo la protección de san Francisco de Asís al ser bautizado. El 6 de enero de 1903 ingresa como seminarista en la Orden de los Capuchinos. Era muy enfermo y de carácter reservado. En el noviciado cambia el nombre de Francisco por Pío, en honor de San Pío V. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la catedral de benevento (Italia). El 28 de Julio de 1916, llega a San Giovanni Rotondo (Foggia) donde, vivió hasta su muerte, el 23 de septiembre de 1968. En Pieterlcina celebraba misas que a veces duraban 4 horas. Allí comienza a correr la fama de fraile "distinto". A veces caía en las gradas del altar, en éxtasis, no sabiendo explicar que le había sucedido. Fue estigmatizado.

Amaba la Eucaristía y la celebrarba con gran devoción. Tenía una veneración especial por la Virgen María, siendo muy devoto del rezo del Santo Rosario (se decía que rezaba hasta 45 rosarios diarios). Fundó los "Grupos de oración" y un moderno hospital que fue llamado "Casa de alivio de los sufrimientos". Entre 1923 y 1933 le fue prohibido celebrar misa en público y comunicarse con sus hijos espirituales, víctima de calumnias.

Peregrinaban a san Giovanni Rotondo desde todas partes del mundo para participar de la Santa Misa y para confesarse. Recibía numerosas cartas pidiendo oración y consejo.
El altar y el confesionario fueron los dos polos de su vida. Desde la noche anterior la gente se agolpaba en la puerta para poder tener un lugar en la Misa de la mañana. Padre Pío dedicaba muchísimas horas a confesar (hasta 16 horas).
Fueron innumerables las conversiones.

Tenía dones extraordinarios:
Discernimiento de espíritus, profecía, curación, bilocación, perfume, estigmas.

El Padre Pío decía de si mismo: "Yo sólo deseo ser un pobre fraile que reza".
Fue beatificado 2 de mayo de 1999.
Fue canonizado el 16 de junio del 2002 por Juan Pablo II.
El santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo es el segundo santuario más visitado, después del Tepeyac (Virgen de Guadalupe).

Ya se que hemos hablado de él en el anterior artículo, pero me pareció que no le habia hecho justícia. Espero que os haya gustado los dos artículos dedicados a este fenomeno de la estimagtización.

Fdo. Cristobal Aguilar


Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti