Martes, 11 de agosto de 2009
¿COMO SEGÚN LOS DEMONÓLOGOS Y ESTUDIOSOS DEL TEMA, EL DEMONIO ATACA AL HOMBRE?

Según diversos estudíos y tratados sobre el tema, el demonio emplea una serie de argucias para influir en los hombres, a saber:

- El asedio es la acción contra el hombre desde fuera, cercándole, provocándole miedo.

- La obsesión es el ataque con injurias, daño del cuerpo o actuando sobre los sentidos.

- La posesión es la ocupación del hombre por el dominio de sus facultades físicas, llegando hasta privarle de la libertad sobre su cuerpo. Contra la posesión y la obsesión la Iglesia emplea los EXORCISMOS.

- Existen otros modos de seducción, tales como milagros aparentes que él puede realizar, y la comunicación con el Demonio que se supone en algunos fenómenos de magina negra, espirítismo, satanismo, etc.

- Pero la manera ordinaria como el Demonio ejecuta sus planes es la tentación, que alcanza a todos los seres humanos. Se define por tal toda aquella manipulación por la que el Demonio, positivamente y con mala voluntad, instiga a los humanos al pecado para perderlos.

Es importante tener en cuenta, que a pesar de su malicia; no puede actuar más que donde Dios lo permite; su poder es muy alto, pero controlado. Dios es fiel, y no permitirá que seáis tentados más allá de vuestras fuerzas (1 Cor 10,13).

Fdo. Cristobal Aguilar.
Publicado por cristobalaguilar @ 14:31  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti