Martes, 11 de agosto de 2009

LA JERARQUÍA DIABOLICA II

En nuestro artículo sobre los demonios hablamos de sus jerarquías que como los ángeles ellos siguen ostentando. Os paso a mostrar una lista que según los entendidos del tema ha sido elaborada a lo largo de los siglos.

ABBADOM

Jefe de los demonios de la séptima jeranquía y "Rey de las Langostas" o "Gran Destructor", hace su aparición en el apocalipsis de Juan.

APOLLYON

Es el ángel de los abismos y de las sombras.

ARTOSAEL

Demonio que causa problemas visuales, ceguera o alucinaciones.

ASMODEUS

El archidiablo y, según algunos autores, la serpiente que engaño a Eva. Se dice que este demonio es hijo de una humana y un ángel caído. Su fin es la aniquilación de las personas por medio de odio, envidias y calumnias, así cmo la destrucción del matrimonio y de la Iglesia.

ASTAROT

Antigua divinidad solar de los fenicios y filisteos, pero relacionada posteriormente con el infierno.

BALL

Adorado antiguamente por los caldeos y babilonios, algunas veces por los israelitas, es el general en jefe de las fuerzas del mal, la mayor potencia militar del infierno.

BAFORMET

Ídolo de los templarios cuya forma (macho cabrío en la cabeza y patas, mujer en pecho y brazos). Se dice que fue adorado por estos caballeros pero no hay unanimidad entre los estudiosos.

BELCEBÚ

Príncipe del imperio satánico, es el segundo en la jerarquia infernal, justo despues de Satán. También es conocido como "Señor de las Moscas".

BARSAFAEL

Causa locura y todo tipo de problemas mentales, para aprovecharse de la persona.

BLEFEGOR

Es el demonio de los inventores, de los descubrimientos y soluciones ingeniosas. Se representa con la boca siempre abierta.

LEVIATHAN

Gran Almirante del infierno, consigue fama y honores para los hombres y mujeres mundanos. Para muchos es también el demonio de los océanos y el responsable de los naufragios.

Hasta aqui la primera parte de la lista, en la proxima entrega, la segunda.

Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 14:23  | Los Demonios
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti