Martes, 11 de agosto de 2009

SAN RAFAEL ARCÁNGEL

San Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl) es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.

El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado اسرافيل Israfil.

Normalmente se le atribuye la facultad de curar a los enfermos de cuerpo y alma y por eso se le suele ver con fecuencia adornando signos botánicos o alópatas. En el Antiguo Testamento se le menciona cuando se apareció a Tobías. Allí Tobías aprendio a curar la ceguera de su padre y aprovechó para practicar exorcismos y conjuros para ahuyentar los demonios, algo que ensayó primeramente con su esposa. Rafael arcángel nos puede ayudar a con su don de curación. Rafael es consolador en las dificultades presentes y nuestro socorro en las aflicciones. Allí donde Dios lo manda, reinarán la paciencia y la resignación. Las personas cerca de las que Rafael permanece soportarán todo tipo de sufrimiento, incluso cosas que parecieran ser intolerables. Es invocado en todas las enfermedades y poderes del mal, así como en los viajes o desplazamientos. 

San Rafael es invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes. El Islam lo considera el ángel responsable de anunciar la fecha del Juicio Final mediante el sonido de un corno. En ocasiones se le representa con atuendo de peregrino y portando un gran pescado en su mano.

SAN RAFAEL ÁNGEL CUSTODIO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Muchos cordobeses creen que el arcángel San Rafael es el patrono de Córdoba, cuando realmente son los mártires Acisclo y Victoria. San Rafael es el custodio de Córdoba desde que en la Edad Media se atribuyó a su protección contra una epidemia de peste, tras varias apariciones a un fraile llamado Padre Roelas.

Otro milagro atribuido al arcángel es la intervención en el hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires cordobeses cuya urna se conserva en la Basílica Menor de San Pedro de la capital. En unas obras de restauración en noviembre de 1575 se descubren las reliquias de un grupo numerosísimo de mártires de las persecuciones romanas y mozárabes, agrupadas en una "fosa comun". Según el testimonio del P. Roelas, el mismo arcángel San Rafael autentificó esas reliquias afirmando el origen martirial de los restos encontrados. Posteriormente el Concilio Provincial de Toledo del 22 de enero de 1583 declararon auténticos esos mismos restos.

El arcángel San Rafael rige de la siguiente forma:

- Color: rojo.
- Estación: otoño.
- Elemento: Tierra.
- Horario: Al atardecer, a partir de las 18.00 horas.


Su sello según la sabíduria de Salomón es:


Fdo. Cristobal Aguilar.


Publicado por cristobalaguilar @ 13:28  | Los ?ngeles
Comentarios (1)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 17 de marzo de 2011 | 21:52

de que cordobaa es guardian el arcangel ?

 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti