Domingo, 09 de agosto de 2009

SAN MIGUEL ARCÁNGEL ¿QUIEN COMO DIOS?

Parece ser el encargado de luchar contra las fuerzas del Mal. Es el mejor protector del ser humano contra los elementos perturbadores y por eso es frecuente que encontremos su imagen en numerosos portales, casas. Tan importante es para nosotros que es uno de los pocos ángeles privilegiados que disponen de iglesias destinadas en exclusiva y hasta oraciones hechas para llamarle (invocarle) y pedirle ayuda.

En númerosas sinagogas podemos verle vistiendo una coraza y llevando en su mano una espada, con la que suele matar, sin distinción a demonios y dragones. Tambien se le puede encontrar con una lanza pisando a Satanás o a un dragón. Tanto la lanza como la espada son simbolos para decirnos que tiene la Fuerza de Dios para combatir al demonio y su coraza representa la humildad, en donde van a  apagarse los "dardos" encendidos del infierno. Es considerado el arcángel ó principe de las huestes celestiales. Aparece mencionado tanto en el viejo como en el nuevo testamento.

Existen determinados templos en su honor, por ejemplo: en el Monte Sant´Angelo, en Gargano (Italia), una gran gruta muy visitada por los peregrínos, pero para algo mas fastuoso tenemos la gran basílica en su honor que hay en Lyon, Francia. Para nosotros los cristianos, San Miguel es el ángel custodio de Cristo, de su Sagrado Corazón, de la Eucarístia, del Santo Sacrificio de la Misa, tanto es asi que en la liturgia de la iglésia no solo este arcángel sino otros aparecen siempre reflejados en ella, como espíritus puros que estan para ayudarnos, como hermanos suyos que somos en la Gran Familia de Dios.

En los rituales de exorcismo se le requiere para el buen fin de los mismos. Cuando nos sintamos acechados por cualquier peligro sea real o sobre todo si es un "ataque psícologico", acudamos a él.
Se dice en escritos antiquísimos que descenderá al final de los tiempos con la llave del Abismo y una gran cadena en la mano, para atar al Dragón Satánico por 1000 años. Todos los demás arcángeles de su orden están, como él, equipados con una lanza y una espada. Ellos asisten a los mártires y a los que deben sufrir persecuciones por Dios. San Miguel los envia en tales casos para ayudar al Ángel de la Guarda con aquellos que son perseguidos. Se le considera el héroe indiscutible de la primera guerra con Satanás, y el único que jamas se puso en duda. Nos insta a ser valerosos, a luchar por las causas justas, nos confiere valor para salir victoriosos ante cualquier situación y nos llama a acercarnos a todas las causas que sean espírítuales y nobles. Si se presentan en nuestra vida adversidades, acude a él. Según escritos antiquísimos, San Miguel rige de la siguiente forma:

- Color: azul, que es el color de la emoción.
- Estación: Invierno.
- Elemento: Fuego.
- Horario: la noche, concretamente las 12 de la noche.

Según las "Clavículas de Salomón", que he usado como referencia para este artículo y para otros relacionados con los angeles, tiene un "sello" para invocarlo y darnos protección, que pasamos a reproducir aqui ahora, y que sirve también como protección.


Fdo. Cristobal Aguilar


Publicado por cristobalaguilar @ 14:08  | Los ?ngeles
Comentarios (0)  | Enviar
Image Hosted by ImageShack.us
By cristobalaguilar at 2011-02-03
Comentarios
 
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com Contador de visitas y estadísitcas
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti